Mentoría
Las competencias básicas de la ICF se desarrollaron para respaldar una mayor comprensión de las habilidades y enfoques utilizados en la profesión del coaching actual, según lo define la ICF. Estas competencias y la definición de coaching de la ICF sirven como base del proceso de acreditación, incluido el examen de acreditación de la ICF. ICF define el coaching como asociarse con clientes en un proceso creativo y estimulante que los inspira a maximizar su potencial personal y profesional.
Las competencias básicas de la ICF están organizadas en cuatro dominios basados en puntos en común e interdependencias entre las competencias dentro de cada dominio. No hay dominios ni competencias individuales que estén ponderadas; no representan ningún tipo de jerarquía. Más bien, cada competencia se considera fundamental y crítica para que la demuestre cualquier entrenador competente.
Las Competencias Básicas de la ICF se crearon originalmente en 1998 y constan de 11 Competencias Básicas. En noviembre de 2019, ICF publicó una versión actualizada de las competencias. Las Competencias Básicas actualizadas se integraron en los planes de estudio de los Programas de Educación de Entrenadores Acreditados por la ICF a partir de enero de 2021. A partir del 1 de agosto de 2022, las Competencias Básicas actualizadas se integraron en la Evaluación del Desempeño de Credenciales y los requisitos de los exámenes escritos.